Viviendas Progresivas: Interpelarían al Secretario de Acción Social

Ricardo-Arzamendia

Eldorado. Ingresó al HCD un pedido de interpelación al Secretario de Acción Social, Ricardo Arzamendia, para que explique su responsabilidad en el incumplimiento del programa Viviendas Progresivas. El proyecto será tratado el jueves 30 de junio.

El HCD parece dispuesto a seguir investigando todo lo sucedido con las denuncias realizadas por los beneficiarios del plan.
En la presente semana se reunieron con los secretarios el ejecutivo – reunión a la que faltó Arzamendia, por motivos de salud – y al día siguiente recibieron la visita del principal implicado Wilfrido Landaida.
El ejecutivo presentó una frondosa documentación de todo lo realizado hasta el presente – documentación que está siendo revisada por los concejales – y deslindó toda responsabilidad en las supuestas irregularidades hacia la figura de Landaida que era el responsable social  designado por el municipio, y en quienes certificaron las obras.
Por su parte Landaida en su exposición, donde reconoció que cobró dinero pero que era sólo un pasamanos con la empresa ya que lo cobrado era por cuenta de ella, sostuvo que todo lo que hizo, lo hizo de buena fe, y que el ejecutivo estaba al tanto de todas sus acciones. Indicando que elevaba periódicamente.
Lo que intentan establecer los concejales e si los informes elevados por Landaida estaban dirigidos a su jefe directo en Acción Social, Ricardo Arzamendia, o al Secretario de Gobierno Jorge López, ya que López había responsabilizado a Landaida por no contestar los informes solicitados por el HCD, mientras que Landaida mostró copias de dichos informes.

Ante la situación el Concejal Giavotto presentó el proyecto de interpelación aduciendo que “Es necesario deslindar responsabilidades con respecto a la falta de respuestas de las Resoluciones Nº 034/2015 del 30 de abril de 2015, y Nº 068/2015 el 4 de junio de 2015.

Ante el agravamiento de las contradicciones en las explicaciones dadas por los distintos sectores involucrados, y la presión e la comunidad para que se aclare el tema, los concejales no descartan constituir una Comisión Investigadora ad hoc.
Para ello se tomarán un tiempo no muy largo para evaluar toda la documentación y actuar en consecuencia.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 3 = 4