Piden al gobierno nacional que aclare si es que hay una Base Militar en Misiones

distefano

El Diputado Nacional Daniel Di Stéfano, presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Nacional que informe acerca de la posibilidad de la instalación de una base militar estadounidense en la zona de la triple frontera.

Medios periodísticos misioneros deslizaron que existe la voluntad del gobierno nacional de autorizar la presencia de una base miliar estadounidense en la zona de la triple frontera. Algunos de ellos fueron más lejos y aseguraron que ya existen efectivos de dicho país en la zona, realizando los relevamientos previos.

Desde el área de defensa del gobierno nacional negaron dicha posibilidad, pero las dudas continúan en algunos sectores. Uno de esos sectores es el del kirchnerismo misionero, espacio al cual representa Di Stéfano,  quien mediante un proyecto de resolución presentado solicita precisiones respecto al tema.

El Diputado Nacional da como un hecho que el gobierno piensa autorizar la base. Ello se desprende de sus dichos: “Los Misioneros queremos saber cuáles son las condiciones en que se llevará adelante la instalación de una Base Militar en nuestro territorio, además nos preocupa la pérdida de soberanía y nuestros recursos naturales”, al expresar claramente que quiere saber las condiciones en las cuales se llevará adelante la instalación, y no si la base se instalará.

El proyecto de resolución deberá ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Es válido recordar que toda instalación de una base de as características citadas, debe ser aprobada por el Congreso Nacional donde – a diferencia de lo ocurrido con la base China en la Patagonia, aprobada durante el kirchnerismo, y donde nadie sabe a ciencia cierta, cuales son las actividades que allí se realizan – el oficialismo (Cambiemos) no tiene mayoría en ninguna de ambas cámaras.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + 2 =