Los damnificados del programa “Viviendas Progresivas” dicen que Aguirre y el IPRODHA estaban al tanto de lo que sucedía

vivproghcd

Eldorado. En la reunión mantenida por los damnificados por las irregularidades en el plan Viviendas Progresivas, con los concejales de Eldorado, los vecinos manifestaron que tanto el Intendente Aguirre como el IPRODHA estaban al tanto de lo que hacía Wilfrido Landaida.

Ante las denuncias públicas realizadas por vecinos de la ciudad de Eldorado por las maniobras realizadas por el agente municipal Wilfrido Landaida – quien estaba a cargo dentro del municipio, de dicho plan – el HCD convocó a una reunión con quienes hicieron las denuncias, en vistas a conocer mejor la situación para la comparencia de los Secretarios de Gobierno, Jorge López, de Hacienda, Fabián González, y de Obras Públicas, Guillermo González, prevista para el martes 21 de junio a las 9:00 horas.

Se hicieron presentes varios vecinos algunos de los cuales manifestaron que tanto el Ejecutivo Municipal, como el IPRODHA estaban al tanto de lo que sucedía.

Una de las damnificadas, Lorena, contó que habló en su momento con el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Dr. Carlos Kozik, quien le recomendó que hiciera una denuncia penal contra Landaida. No la hizo por recomendación de un profesional de su confianza, quien se comunicba con el IPRODHA para ver si podían solucionar su situación, pero desde el IPRODHA le contestaban que eso lo tenían que arreglar en Eldorado. “Después puse otro abogado, contó, y den el IPRODHA le filtraban las llamadas y nunca lo atendían. Además Aguirre también estaba al tanto de la situación “El siempre pasaba por la óptica donde trabajo y me preguntaba sobre el tema. Yo le decía que seguía todo igual, entonces él me manifestaba que se iba a ocupar y que se comunicaría conmigo. Nunca lo hizo. Incluso yo le mandaba mensajes de texto y no me respondía”.

Lorena le entregó en efectivo a Landaida a suma de $ 11.000 y mostró los recibos firmados por Landaida en su presencia, ya que el mismo le iba a cobrar a su casa.

Denunció que la misma no está terminada, que le cobró ese dinero en concepto de tramitarle la carpeta ante el IPRODHA, ($ 5.000) y ls otros $ 6.000 por el encadenado de la casa ya que, según Landaida, eso no estaba contemplado en los planes.

Por su parte otro vecino llamado Carlos explicó: “Desde el año 2010 saben en el municipio lo que sucede. Cuando construí la casa no tuve problemas con el encadenado porque mi suegro que es albañil controló como lo hacían. Pero en las paredes y techo se empezó a descascarar el cielo raso y las paredes. Por eso fui a hablar con Jorge López para explicarle la situación. Incluso la municipalidad envió gente a que reparan lo que estaba mal hecho. Yo hablé personalmente con un director del IPRODHA que me manifestaba su sorpresa por lo que sucedía. Incluso vino una vez Hoffman en representación del IPRODHA y me dijo que todo lo que le pagábamos a Landaida, lo estábamos pagando dos veces, porque el encadenado y lo demás ya estaba contemplado dentro del convenio”.

Algunos de los presentes no descararon presentar demandas civiles contra Landaida por el dinero pagado irregularmente.

Posiciones oficiales

Tras el escándalo, desde el IPRODHA enviaron una cartadocumento al municipio de Eldorado para que explique las irregularidades denunciadas. Mientras que desde el ejecutivo siguen manifestando que ellos desconocían la situación pese a lo relatado por los vecinos. Aunque fuentes del ejecutivo dejaron trascender que el responsable de haber controlado toda la situación es el actual Secretario de Obras Públicas, Guillermo González.

Por su parte Wilfrido Landaida en declaraciones radiales, expresó que “Estoy tranquilo. Yo pedí ir al HCD para explicar la situación, ya que no es así como dicen que sucedieron las cosas. Tengo todos los papeles para demostrarlo”.

El martes 21 de junio a las 9:00 horas está prevista la presencia de los secretarios del ejecutivo y los concejales avanzarán en determinar las responsabilidades que e competían a cada uno de ellos, y en determinar si efectivamente sabían de la situación, y, si así era, los motivos por los cuáles no actuaron en su momento.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + 1 =