La CEEL deberá exlicar cómo devolverá lo sobrefacturado en febrero

ceel

Eldorado. El HCD aprobó un proyecto de resolución donde se le pide a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, información acerca de la facturación del mes de febrero del corriente año y que además explique cómo hará la devolución del dinero cobrado indebidamente.

 

La facturación de electricidad del mes de febrero del presente año fue realizada por la CEEL como si ninguna parte del consumo estuviera subsidiado. Sin embargo parte del consumo gozaba del subsidio nacional ya que el mismo fue quitado a partir del 1º de febrero y la facturación del dicho mes la CEEL la realiza sobre los kw consumidos entre mediados de enero y mediados de febrero.

 

A 4 meses de aquella facturación aún los socios no fueron informados acerca de cómo se realizará la devolución del dinero mal facturado y ya pagado.

Por ello el HCD dio tratamiento a un proyecto presentado por la Concejal Lilian Chamorro, donde se solicita que la empresa concesionaria de energía brinde la siguiente información al HCD:

El costo del kw durante el mes de enero;

El costo del kw a partir del 1º de febrero;

El monto estimado en que se sobrefacturó;

La modalidad en la cual se realizará la devolución.

 

Durante el tratamiento del proyecto llamó la atención lo dicho por la Concejal Yolanda Caballero – que ingresó al HCD por un sublema donde el candidato a Intendente era el actual presidente de la CEEL Alberto Romero – quien expresó que ella tenía conocimiento de que a algunos socios ya se les había efectuado la devolución. Lo que llevó a preguntarse, al resto de los concejales, cuál es la metodología utilizada para realizar la devolución.

 

El plazo otorgado a la CEEL para brindar la información solicitada es de 10 días.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 + = 9