Comenzaron a distribuir las Tarjetas Magnéticas para el BEG

etce_d28c09

Eldorado. Comenzó la distribución de las tarjetas magnéticas que serán utilizadas por los estudiantes para el transporte público de pasajeros. Se están entregando alrededor de 500 por día, y se tramitan en la Empresa concesionaria del servicio.

 

La empresa ETCE, concesionaria del servicio de transporte, tiene previsto utilizar la tarjeta SUBE para un mayor control del transporte de estudiantes en Eldorado.

A tal fin se compraron los elementos necesarios para confeccionar las tarjetas y, de acuerdo a lo informado  por la empresa, la inversión – sin contar las máquinas lectores en los colectivos – asciende a $ 500.00, discriminados de la siguiente manera:

$ 300.000 en 20.000 tarjetas, que es el número aproximado de usuarios del BEG;

$ 150.000 en las cintas magnéticas que llevan las tarjetas

$ 50.000 en la impresora de las mismas

 

Hasta tanto se implemente la tarjeta los alumnos continúan viajando gratis con los abonos provistos por la empresa.

 

Asimismo informaron que el número de boletos del BEG ronda los 200.000 mensuales, y que están esperando que se soluciones a la brevedad el monto que paga la provincia por dicho concepto, ya que en la actualidad se les abona el 70% del boleto aprobado, pero se toma el costo de $ 1,50 que se pagaba el año anterior – a éstas alturas totalmente desactualizado – mientras que la ley prevé que se debería pagar el 50% del valor del Boleto Único de Transporte, que en es de $ 8.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + 4 =