Comerciantes y empresarios de Misiones quieren reclamar en Buenos Aires

cierrecomerdio

Ante la problemática de asimetrías en la frontera, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, su presidente Fernando Vely adelantó que podrían realizar una marcha en CABA para exigir la reducción de impuestos. El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Gerardo Díaz Beltrán dijo que harán un solo frente con el gobierno provincial para llevar el reclamo a Nación.

“Estamos muy preocupados, hoy por hoy las ventas se están dando en Paraguay de manera masiva y vemos que la fuga de dinero es enorme. Mucha gente cruza el puente y en contrapartida el consumidor paraguayo no compra a este lado”, indicó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, en El Foro.

Asimismo expresó que “como consecuencia de esta situación, se cierran negocios y se pierden fuentes de trabajo” en la capital provincial. En ese sentido sostuvo que es necesaria la reimplantación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a una tasa diferenciada para compensar las asimetrías internas por el último aumento de la nafta, entre otros puntos.

“Queremos que vuelva el ITC y necesitamos que la aduana cumpla su función con el contrabando, porque hoy se comercializan todo tipo de productos que vienen del Paraguay”, señaló Vely.

“No estamos en contra del derecho del ciudadano de cruzar para consumir del otro lado. Los comerciantes debemos tener medidas competitivas, pero hoy la asimetría es tan grande que si no tenemos una reducción de impuestos a las ganancias o del IVA, ni siquiera el ITC va a solucionar el problema de fondo”, agregó.

fuente: misionescuatro

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 + 1 =