Por el veto de Macri a la ley antidespidos, la CTA Misiones va a un paro el 2 de Junio

Jorge_Koki_Duarte-720x340

En consonancia con Yasky y Micheli, desde la CTA Autónoma representada por Jorque “Coqui” Duarte manifestaron el repudio por el  veto del presidente Mauricio Macri a la ley Antidespidos sancionada por el congreso. Ante este panorama, plantean la necesidad de un marco legal que garantice la fuente laboral a los empleados de la provincia de Misiones.

“Acá ha habido despidos, hay sectores que están reduciendo la jornada laboral como es el caso de los trabajadores que dependen del sector de la madera, el sector de la construcción es un sector que también está con una actividad muy baja y en el ámbito estatal ha habido despidos en algunas dependencias nacionales” confirmó el dirigente gremial  y puso como ejemplo lo ocurrido en Migraciones y el programa de Agricultura Familiar.

En ese contexto, solicitaron una audiencia con “carácter de urgencia” con el fin de plantear la problemática en el  ámbito estatal por el incremento salarial que otorgaron “quedó pulverizado ante la inflación y además de ser insuficiente seguimos muchos trabajadores estatales con ingresos que no superan los 8 mil pesos y eso es lo que de alguna manera queremos ir planteándolo para ver si encontramos algunos mecanismos para resolver algunas cuestiones” explicó Duarte.

Respecto a la medida de fuerza convocada por la CTAs a nivel nacional, el secretario general de la central, subrayó que es una jornada nacional de lucha y no es un paro de actividades: “se sale a la calle en marco de una movilización convocadas por las dos CTA y acá en la provincia nosotros mañana vamos a resolver si convocamos a un paro o adherimos a una jornada de lucha con protesta en las plazas o frente a los lugares de trabajo pero eso lo estamos por definir mañana en una reunión de la comisión provincial”.

La CGT ha tomado un camino distinto y pretende, a priori, no perjudicar al gobierno nacional convocando a un paro general. Sobre esta decisión de Moyano y compañía, Duarte comentó que posterior al veto evidentemente hubo otros intereses que jugaron dentro de esa central obrera y que “tiene que ver con las obra sociales” además, agregó: “Evidentemente ellos decían que iban a ser parte de una jornada inclusive de paro y movilización si vetaban esa legislación y ahora no están dispuestos a hacerlo” sospechó.

En ese marco, Duarte contrastó la posición de la CGT que optó por el camino de seguir dilatando una medida, “un paro general que hubiese tenido algún resultado en torno a nuestros intereses de los trabajadores y no de la cúpula sindical”.

Por último remarcó que están dispuestos a continuar luchando “lo vamos a seguir haciendo este 2 de junio, pero además las fechas que sean necesarias salir a la calle a seguir reclamando porque se nos garantice nuestros derechos”.

fuente: misionesopina

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

85 − 81 =