San Vicente. Se esfumaron casi seis millones de pesos de un plan habitacional

sanvicenteplan

El dinero se manejó a través de cooperativas denunciadas por sus vínculos con el intendente de San Vicente. Estaban destinados a comunidades mbya. Se construyeron veinte casas menos de las previstas. Legisladores creen que se tapa un acto de corrupción.

El envío de fondos públicos desde el Gobierno nacional a las provincias para ejecutar distintos planes a través de “cooperativas de trabajo” habría posibilitado la comisión de numerosas irregularidades en el manejo de los millonarios presupuestos destinados a este tipo de programas.

En San Vicente, la operatoria que previó la construcción de casas de mampostería en aldeas aborígenes mediante convenios entre el Gobierno nacional, el Iprodha, la Municipalidad local y las cooperativas, presentó un “hueco” de seis millones de pesos que nadie aclaró dónde fueron a parar y que, como resultado, dejó a una aldea con veinte casas menos o lo que es peor, veinte familias que debieron estar asistidas por el Estado y que quedaron sin respuestas.

Los seis millones que faltan integraban un “paquete” de 54.550.000 pesos que la Nación envió a la provincia desde 2013 en adelante en el marco del “Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” para construir 24 casas en San Pedro; 135 casas en El Alcázar y 124 en San Vicente, localidad donde al final sólo se construyeron 104.

En esta última comuna se denunció la existencia de cooperativas de trabajo conformadas por parientes del alcalde Waldomiro Dos Santos, funcionarios de su gabinete y dirigentes de su espacio político que manejaron los 23 millones correspondientes al municipio y que, al mejor estilo “Tupac Amaru”, se conformaron en la misma fecha con el mismo domicilio y el mismo apoderado.

fuente: primeraedicion

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 10 = 19