Solicitan que se implemente la “Agenda Cultural”

Agenda-Cultural3

Eldorado. La Concejal Lilian Chamorro (UCR Bloque Acción y Transparencia Radical) presentó un proyecto de resolución para que se instrumente lo resuelto en la ordenanza Nº 036/2014 donde se Crea en el ámbito de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad la Agenda Municipal de Eventos.

 

El motivo del proyecto es debido a las numerosas actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo, y que a veces no tienen la debida difusión, o que por falta de coordinación se suprrponen innecesariamente.

 

En los considerandos recuerda lo estableció en la ordenanza Nº 036/2014 que prevé lo siguiente:

 

  1. Registrar las actividades ha realizarse durante el año en la ciudad como ser culturales, festivas, conmemorativas, cursos, congresos y similares.
  2. Indicar la institución o particulares organizadores, formas de contacto, lugar, fecha y aquello que sea pertinente para la Agenda.
  3. Articular los recursos con que cuente la Dirección a los fines de colaborar con la realización de los eventos.
  4. Facilitar y difundir las actividades agendadas con el objeto de poner en conocimiento de la comunidad la programación anual.
  5. Invitar a la comunidad en general a registrar los eventos a través de los mecanismos de comunicación adecuados.
  6. La registración no genera ningún tipo de preeminencia o exclusividad del evento agendado sino que sólo tiene efectos de publicitar la realización del mismo.

Asimismo destaca que, “el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con las herramientas y presupuesto necesario para dar cumplimiento a dicha ordenanza”, y recuerda el pedido realizado por la Comunicación Nº 002/2016 “donde se le manifiesta al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las acciones necesarias para el nombramiento del Director de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Eldorado, para mejorar el desempeño de dicha Dirección, sin obtener respuestas hasta el día de la fecha”.

 

En parte resolutiva expresa:

ARTÍCULO Nº 1: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre todos los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 036/2014 donde se Crea en el ámbito de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad la Agenda Municipal de Eventos.

 

ARTÍCULO Nº 2: SOLICITAR a la Dirección de Cultura y Turismo que coordine con el Departamento de Diseño y Comunicación Institucional para la elaboración y difusión de la Agenda Municipal de Eventos, a través de los distintos medios de comunicación, (radios, tv, diarios impresos, digitales, revistas.), redes sociales, páginas web.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 71 = 76