Trabajadores de Salud Mental no cobran desde diciembre

trabajadores-salud-mental-720x340

Los integrantes del Programa de Salud Mental informaron que desde el 29 de febrero no recibieron ninguna respuesta efectiva sobre el reclamo para continuar con su labor bajo la modalidad del contrato que habían conseguido después de que se diera a conocer la cesantía a 76 personas pertenecientes a esta área. Se dijo en su momento que había una prórroga por tres meses, no obstante, por ahora no cobraron.

Las autoridades nacionales y provinciales son los denunciados por los trabajadores, tras haberse comprometido con mantener los programas del área de salud mental. “Siendo 18 de mayo a los que supuestamente se les renovaba el contrato, estamos, sin contrato, sin Seguro Laboral, y sobre todo sin percibir los honorarios correspondientes a los meses de Marzo y Abril habiendo emitido los comprobantes correspondientes a esos meses” revelaron personal del área.

“Fue un alivio sólo de palabras” comentaron fuentes pertenecientes que trabajan en el Programa de Salud Mental y explicaron que en el mes de marzo supuestamente comenzaba a regir una prórroga por tres meses para 61 integrantes y recordaron que se dejó afuera a 9 compañeros por decisión del ejecutivo.

Ante esta situación, comentaron que hasta el momento ni la nación, ni la provincia se hicieron cargo de la situación por la que atraviesan “Por tal motivo informamos a la población de la Provincia de Misiones que por el momento no se cuenta con los servicios de los 22 equipos comunitarios y de los 3 hospitales generales”.

Por último explicaron que estos equipos son conformados por diferentes profesionales  abordaban diferentes situaciones de abuso sexual, violencia de género, intento de suicidio y adicciones, entre otras patologías relacionadas a la salud mental de la población y concluyeron que de esta manera se ha perdido “los grandes logros alcanzados en el marco de la ley Nacional de salud mental n 26.657”

fuente: misionesopina

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

74 − 66 =