La CEEL no devuelve lo mal facturado y no da muestras de hacerlo

ceel

Eldorado. Corresponde a una sobrefacturación realizada por el consumo del mes de febrero, donde se cobraron los kilowats como si no estuvieran subsidiados. El Concejo de Administración, ni siqiera informa cuando lo hará

El sistema de facturación de la CEEL se realiza mediante mediciones que se efectúan a mediados de mes. Así la facturación del mes de febrero del corriente año es medida entre el 24 y el 19 del mes anterior (enero) y se paga en el transcurso del mes de Marzo

El gobierno nacional estableció la quita de subsidios a partir del 1º de febrero, pero las mediciones de la facturas de febrero contienen entre 12 y 15 días de kilowats consumidos cuando aún tenían subsidio.

El Consejo de Administración de la CEEL nunca informó acerca de cómo iba a ser devuelto a los socios lo que estaba mal facturado, y a dos meses de cobrar un dinero que no correspondía aún no se hace efectiva la devolución, ni se informa qué es lo que se piensa hacer.

Por éste motivo hay socios que están pensando en hacer las denuncias correspondientes en la justicia ya que interpretan que la situación constituye un delito.

 

Marchas por el pedido de auditoría

 

Tras un acuerdo realizado por distintos sectores de la renovación eldoradense, las marchas pidiendo una auditoría en la CEEL, se dejaron de realizar.

Desde fines del año 2105 se realizaban marchas en Eldorado solicitando que se hiciera una auditoría respecto a la situación económica de la CEEL.

En dichas marchas existía una presencia importante de personas que se identificaban con la administración municipal del Intendente Norberto Aguirre.

La respuesta de los dirigentes de la CEERL no se hizo esperar y organizaron una marcha contra Aguirre por el estado de las calles, la recolección de residuos y el desmanejo en el sector de Obras Públicas del municipio.

Ante la posibilidad de una confrontación sin retorno el sector de Aguirre y los dirigentes de la CEEL, acordaron desmantelar los reclamos mutuos y trabajar conjuntamente por la ciudad.

No obstante eso personas que siguen reclamando una auditoría están por presentar un pedido de informes respecto a los contratistas de la CEEL utilizando los recursos de la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

Situación de los subsidios

 

Una vez realizada la quita de subsidios a la energía por parte del gobierno nacional, y ante el reclamo generalizado de industriales y comerciantes por el costo que ello implica, el gobierno provincial dispuso implementar un subsidio para la industria y el comercio.

En sintonía con ello las autoridades de la CEEL anunciaron que lo mismo sucedería en Eldorado.

Comerciante y empresarios consultados al respecto muestran versiones contradictorias: algunos manifiestan que el subsidio se hizo efectivo y que les están descontando en cuotas lo corado en el mes de febrero ates de la disposición del subsidio provincial. Mientras que otros expresan que en sus facturas no se ve reflejado el anuncio.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 1 = 3