Boleto Estudiantil Gratuito: el 80% de los estudiantes lo tramitaron

boletogratuito

Eldorado. Son los datos que maneja le empresa ETCE, concesionaria del servicio, a fines del ems de abril.

A dos meses de haberse instrumentado el BEG aproximadamente un 120 % de los estudiantes continúan sin hacer  el trámite correspondiente para gozar del beneficio. Durante el mes de mayo la empresa los seguirá trasladando gratuitamente pero a partir del mes de Junio haberlo realizado será una obligatoriedad.

 

Asimismo la ETCE está próxima a poner en funcionamiento 38 colectivos con las lectoras de las tarjetas SUBE, lo que facilitará el control del BEG, y la tramitación del ismo ante a empresa.

 

En el mes de mayo coexistirán los dos sistemas: el actual del carné, y el de la tarjeta magnética. Si no existen inconvenientes en la implementación, a partir de Junio será necesario tener la tarjeta magnética donde constarán los viajes acreditados para los estudiantes de acuerdo a lo que fija la ley.

 

Boleto Diferencial Docente

Existiendo en Eldorado una ordenanza que fija el valor del transporte para los docentes y no docentes en un 50% de valor del Boletó Único, desde ETCE informaron que numerosos beneficiarios se acercaron a las oficinas a tramitar el carné correspondiente, y que aún se continúa con dicho trámite.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

32 − 23 =