La Comisión del Senado votó a favor del impeachment contra Dilma Rousseff

Dilma_Rouseff_4

Con 15 votos a favor y 5 en contra, se respaldó el texto presentando por el relator para que pase a manos del plenario de la Cámara alta. Se empieza a definir el futuro político de la presidente brasileña.

La comisión especial del Senado brasileño aprobó con 15 votos a favor y 5 en contra el informe del relator Antonio Anastasia, favorable al inicio de un juicio político contra la presidente Dilma Rousseff por un presunto crimen de responsabilidad.

Además de Anastasia, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), los líderes de partidos políticos y de bloques usaron la palabra durante cinco minutos cada uno para orientar los votos.

La votación respaldó el texto presentando por el relator y ahora éste pasará a manos del plenario de la Cámara alta, que será en definitiva el que determine si abre o no el proceso de destitución de la mandataria.

El próximo miércoles (11 de mayo) se iniciará la votación en el Senado. Los 81 senadores tendrán un promedio de 15 minutos para intervenir en el debate, lo que podría arrastrar la sesión durante más de 20 horas. La previsión es que la votación termine el día siguiente.

El viernes 13 de mayo, en caso de que se vote a favor del impeachment, la presidente Dilma Rousseff será notificada. A partir de entonces, Dilma estará lejos del poder por 180 días y se inicia el juicio político.

fuente: infobae

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + 1 =