Liberarán un mosquito modificado genéticamente para combatir el zika en las Islas Caimán

zikamodificado

El animal, desarrollado por la firma británica Oxitec, se cruzará con las hembras del Aedes Aegypti para que sus crías no sobrevivan. Había sido probado en Brasil y Panamá, y a partir de junio se utilizará por primera vez en masa en las Islas Caimán.

Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades.

La empresa biotécnica Oxitec dijo que soltará cientos de miles de mosquitos modificados por semana en junio en la Isla Gran Caimán. Los mosquitos modificados machos no pican. La compañía dice que en su cruza con hembras producirán cría que no sobrevivirá hasta la madurez.

Oxitec y el gobierno de las Caimán anunciaron el programa el jueves. La compañía ha efectuado pruebas en las islas, como también en Brasil y Panamá. Este será el primer proyecto pleno y a gran escala, que permitirá saber si el método es utilizable en otro países afectados por la epidemia.

Glen Slade, director de desarrollo comercial de la firma, dijo a la agencia AP que el uso de mosquitos modificados se combinará con otros esfuerzos de control contra el Aedes Aegypti que propaga el zika.

fuente: infobae

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

96 − = 91