Sorpresa en la EBY: El 11 de diciembre aparecieron todos a trabajar

oscar-thomas

Se trata de parientes de políticos renovadores “colocados” en la entidad con sueldos abultados durante la gestión de Oscar Thomas pero que nunca trabajaron. El 11 de diciembre, luego del cambio de presidente, aparecieron por la Entidad para que las nuevas autoridades les conozcan la cara. Los antiguos trabajadores realizaron carteles para escracharlos y los colocaron a la vista de todos.

En una gacetilla que hicieron circular los trabajadores “verdaderos” denunciaron que “el hecho fáctico es, que ni bien alumbraron las primeras horas del viernes 11 de diciembre (y cuando ya Mauricio Macri había asumido como presidente) las oficinas de la EBY, sede Posadas, se vieron invadidas por esta tipología de agentes –porque no son trabajadores- ñoquis. Más de doscientos de esos agentes ñoquis que cobran sueldos muy abultados en Yacyretá (obscenamente arriba de los 50 mil pesos, según estimaciones generales) , se hicieron presentes en la sede Posadas de la Entidad , para ser vistos – bajo cierto manto de naturalidad- por las nuevas autoridades”.

“Versiones de pasillo, de empleados de larga trayectoria en la EBY – algunos con más de 20 años de trabajo real en la institución y con sueldos hasta tres veces inferiores a los asignados a estos agentes ñoquis- , y hasta carteles puestos en lugares claves como el reloj de registro horario del personal, daban cuenta de este malestar, al que gráficamente se puede referir como el registro de un abuso”, se informó de parte de los trabajadores.

relojeby

Luego se menciona con nombre y apellido a parientes y familiares de importantísimos políticos misioneros, como por ejemplo un ex jefe de la Policía (el primero de la Renovación), la esposa de un ex diputado. Figuras como las del ex Comisario Gabriel, Marta Cantini de Iturrieta (esposa de Miguel Angel Inturrieta) , Tomás Andino, Ruth Duarte Ortellado (esposa de Rubén Uset) y una larga lista de esos agentes ñoquis fueron algunas de esas presencias que inquietaron y desafiaron –impúdicamente con sus presencias- al personal que sí trabaja en la sede Posadas de Yacyretá y nunca supo de que revestían ahí y que podían contar con ellos para realizar tareas y hasta alivianar los esfuerzos y tiempos puestos en ellas.

Lo cierto es que aportar datos certeros para dibujarse como ñoquilandia puede ser muy grave para una institución como la EBY, porque que un grupo de trabajadores sostenga por años el trabajo de la institución ( y que además, sus retribuciones sean menores a la de estos agentes fantasmas -en lo laboral- pero reales a la hora de cobrar , acá y en cualquier otro lugar del mundo o institución es un abuso. ¿No es acaso abusivo no trabajar y que se cobren fortunas por ese no trabajo? ¿Qué otro nombre le cabe a esta acción? ¿corrupción? ¿robo? ¿estafa? ¿ No es acaso una herida muy grave, cuando no mortal , a la cultura del trabajo -que tanto se pretende instalar- , este tipo de designación, de designaciones de gente que no trabaja ?.

Al hacernos estas preguntas, el clamor también puede ser mayor: ¿por qué debemos como ciudadanos democráticos tolerar que cobren sueldones los que no trabajan?, ¿por qué debemos subsidiar ese tiempo ocioso del no laburante? ¿ En pos de qué? ¿Por qué? Será que ellos – los ñoquis de Yacyretá- están, existen, son/fueron designados porque algo huele mal debajo de la alfombra. Es hora de revisar ese síntoma.

fuene: misionesopina

Print Friendly

4 Comments on this post

  1. Por eso odian a todas las formas de energia renovable, especialmente la hidrocinetica, que es la sentencia de muerte de las represas. Junto con la eolica y solar, son las formas de generacion mas limpia y SOBRE TODO, NO SE PUEDE ROBAR COMO CON LAS REPRESAS. Por eso las aman tanto, son la maquina insignia de la corrupcion. Destruyen los rios para hacerse ricos, no les importa nada. Serian capaces de vender a la madre por kilo, y el planeta, la gente, etc etc les importa un cuerno. Solo robar, robar y robar…

    Roberto Rios / Responder
  2. Nombres!!!!! Jajaja me muero …soy chusma…y quiero saber a los que pagamos sin LABURAR

    Galdis / Responder
  3. ESO ES EN LA EBY UNA ENTIDAD BINACIONAL Y QUE ME DICEN DE LAS ENTIDADES PROVINCIALES DONDE PARIENTES DEL MANDAMAS DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES ES UN ÑOKASO DE LA DGR Y DE OTROS LUGARES MAS.

    ROBERT / Responder
  4. Las nuevas autoridades de cada institucion-ministerio-reparticion debe realizar auditorías y de allí tomar decisiones de fondo sobre este tema que es sumamente importante como punto de partida….que queden los que sirmpre trabajaron todos los dias cumpliendo todas las normas…….ES HACER JUSTICIA…lo contrario es la ANOMIA…….

    Marcelo B. de la Vega / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

49 − = 48