Un nuevo bochorno de la Renovación: En la Fiesta del Inmigrante Montaner pidió que voten a Scioli

montaner

Que la renovación y el Frente para la Victoria hacen un uso descarado de los medios oficiales para convencernos de sus bondades y los votemos, es una situación diaria. Pero lo sucedido en La Fiesta del Inmigrante en Oberá ya deja de ser campaña para estar bastante cercano al ridículo. En una fiesta que es de toda la población, utilizada por Closs y Scioli como un lugar donde hacer campaña más o menos encubierta con fondos públicos, el cantante Ricardo Montaner instó a la gente a que vote a Daniel Scioli.

El cantautor Ricardo Montaner se presentó ante una multitud en la Fiesta Nacional del Inmigrante. Su show generó reacciones repartidas: por un lado el reconocimiento a su profesionalismo y lo que ofreció como músico. Por el otro el repudio a la utilización partidaria que se hizo de su recital en el que él mismo instó al público “a votar por Daniel Scioli”.

El artista argentino-nacido en Valentín Alsina (sur del gran Buenos Aires) y radicado desde muy chico en Venezuela-dio un show estéticamente memorable ante miles de personas que desafiaron la fría noche de viernes que hubo en la ciudad de Oberá. Incluyó los temas más populares de su extenso repertorio en un evento técnicamente impecable.

Al tiempo la llegada de Montaner a Misiones no fue un acto inocente destinado a complacer al público obereño. La alianza electoral kirchnerismo-renovación planificó al instante cada paso dado. Desde el auspicio económico, “bancado” por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos-IPLYC (Sociedad del Estado)-cuyo titular es el operador político Eduardo “Balero” Torres, hasta la oportuna llegada a Misiones del gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli de la mano de su par misionero Maurice Closs, lleno de descaradas intenciones de integrar un eventual gabinete del ex motonauta. Closs, candidato a diputado nacional, necesita ofrendarle Misiones a Scioli como un distrito en el que su candidatura a presidente de la nación obtenga una sustancial diferencia en votos sobre sus competidores Mauricio Macri y Sergio Massa.

Tras llegar al aeropuerto de Posadas y tener un breve diálogo con los periodistas, el dúo Scioli-Closs se trasladó en helicóptero a Oberá. Allí el cholulaje de los candidatos oficialistas a intendente o a concejales fue digno de las fans de Luis Miguel.

Al ser el IPLYC el que asumió los costos de la presencia de Montaner-con dineros públicos, claro-la entrada al Parque de las Naciones, donde tiene lugar la tradicional fiesta, fue “gratuita”. Solo se pedía llevar un alimento no perecedero (al parecer el “modelo” inclusivo de Scioli y Closs sigue necesitando, tras doce años de gestión, de la caridad de la sociedad para asistir a los no incluídos). Lo reacaudado en materia de alimentos fue destinado a la capilla “San Cayetano” de Oberá. La acción fue determinante para que el Parque estuviera colmado (veinticuatro horas antes, en la noche de elección de reinas, la asistencia de público fue muy modesta).

En Oberá Scioli brindó una mini-conferencia de prensa en la casa típica española en la que ni las pocas preguntas ni sus pobres respuestas tuvieron relevancia.

Una vez que no quedó nI una hormiga renovadora sin sacarse una foto con el candidato, Scioli se dirigió al predio ubicado en la calle Ucrania y la ruta nacional 14 a favor de disfrutar del show de Montaner. Hubo dos momentos claramente políticos: uno, cuando el cantante dedicó unos segundos a pedir por una Venezuela libre (en las últimas horas se conoció que Leopoldo López, líder opositor venezolano, fue condenado a casi catorce años de prisión por la justicia chavista). El otro, cuando dirigiéndose a Daniel Scioli, lo saludó efusivamente y pidió a los presentes que voten por él (vale recordar que hace poco el cantante compuso el denominado “Himno de la victoria”, usado como jingle de campaña electoral del candidato de Cristina Kirchner y Amado Boudou). La acción, que no causó ninguna conmoción particular en el evento, ha sido criticada por cientos de obereños en los medios de comunicación y en las redes sociales. Incluso algunos intentan juntar firmas para pedir la renuncia de Enrique Forni, el actual presidente de la Federación de Colectividades que es la entidad que organiza la fiesta, por abrirle la puerta de par en par a una campaña político-partidaria que viola hasta el propio estatuto de la federación.

Dicen los obereños memoriosos que nunca se usó a la fiesta-que arrancó en 1980-con tamaño descaro para exaltar una candidatura en particular. Dicen los obereños nostálgicos que la fiesta “ya no pertenece al pueblo” y ha sido la propia federación la que entregó su cabeza en bandeja de plata al kirchnerismo, a Closs, a Rovira, a Passalacqua y a Rindfleisch.

Dicen los obereños que saben que un frío viernes de septiembre el más querido de sus eventos mutó su espíritu. Fue cuando Oberá asistió, algunos siendo conscientes y otros sin saberlo, a la Fiesta “K” del Inmigrante.

fuente: Walter Anestiades – misionescuatro

Print Friendly

5 Comments on this post

  1. Montaner en decadencia? Mendigando un choriplan Kirchnerista! Pobre tipo! Cantante fracasado!

    Victor Butrón Arévalo / Responder
  2. Es un pelotudo este tipo, en un reportaje con Jorge Kurle dijo que Dios lo mando a Misiones a compartir su musica jajajajajajajjajajajajaajjaja Chanta de cuarta!!! cuantos millones nos habrá costado al pueblo misionero q este perro venga a aullar !!!

    Maria Eugenia / Responder
  3. Digo yo,tanto falta le hace la plata que subir a un escenario,tomar como canto lo que hace y encima abrir la boca para decir ganzadas,no lo afecta en absoluto ? estoy segura de que ni siquiera conoce a la mitad de los políticos que reinan ese lugar,si este tipo no vive aquí,no se entera de nada y la da lo mismo todo,si quiso quemarse,,desde ya lo logro,es un reverendisimo PELOTUDO !!

    Laura / Responder
  4. Este hombre es unidiota! Venezuela libre??? Voten x Scioli???? Si con Scioli y esta Sra vamos cino a Ser Venezuela. Cualquiera habla y opina sin criterio

    Valeria / Responder
    • Este hombre es multimillonario, el dinero lo forjo trabajando gracias a su talento artístico, ustedes creen que se venderá por un choripán?? dejen de decir tonterías!!, la mayoría de Ustedes morirán y nunca ganaran el Dinero que Montaner gano gracias a las bendiciones de Dios. así que calladitos la boquitas mediocres. Dios bendice y da riquezas al que el quiere!!..

      Ramon / (in reply to Valeria) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + 1 =