Actividades previas al “Tatá Pirirí”

caballero

Faltan sólo dos semanas!, para que comience el chisporroteo de títeres y fantasía!!. El 17º Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí” se inicia el día martes 09 de junio a las 17.30 Hs., con la Apertura en la Plaza Sarmiento del Km 9 de Eldorado. Y el miércoles 10 a las 18 Hs., será la primera función en la Sala del Círculo Médico “Alto Paraná”, Sede principal del Evento, con la Obra “En Burrito a la Escuela”, del Grupo Ulularia de Córdoba.

Actividades Previas

Este fin de semana comienzan las actividades Previas y Paralelas, al 17º Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”.

Se trata del proyecto “Música en Tu Muro”, consistente en hacer tres murales relacionados con el teatro, los títeres y el Tatá Pirirí, realizados con música en vivo, y creados por artistas plásticos de Misiones.

El sábado 30 de junio, será la creación del primer Mural, a cargo de Meg Glouber acompañada de Karina Barrionuevo y otros artistas plásticos eldoradences. La música estará a cargo de los Grupo “Alilí Cucú”, y “La Fragua”.  El lugar: el Barrio Scholler, en la intersección de calle Mariano Moreno y Garuhapé, Km 8. En la Sede de la Asociación Civil “El Centenario”, cuyo salón se transforma en una sala de títeres durante el festival.

La actividad se extenderá durante todo el día, comenzando a las 11 de la mañana con el Mural, a las 15 Hs. se sumará la música, y se extenderá hasta entrada la noche.

Invitamos a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes, a compartir la jornada.

Con un formato distendido, que incluirá proyección de videos y títeres, esta experiencia con distintos lenguajes expresivos, busca integrar a la comunidad en el hecho creativo mismo. La fiesta del hacer una obra de arte compartida, en un momento único e irrepetible.

Los siguientes Muros se realizarán en el Salón Cultural Eibl y en el Teatro del Pueblo, espacios donde también sucede el Tatá Pirirí.

El Proyecto “Música en tu Muro”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo de Financiamiento Cultural.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 + 6 =