Fuerzas brasileñas estuvieron presentes en Jardín América

bope

Jardín América. El sábado 7 de marzo las fuerzas policiales de la Provincia de Misiones reprimieron la manifestación que estaban llevando adelante sobre la Ruta Nacional 12, en reclamo de mejoras salariales.

represion montecarlo

Tal cual es habitual en éste tipo de protestas los docentes realizaban un corte de ruta de media calzada que interrumpía parcialmente el tránsito.

rep2

Ante la situación la Policía de la Provincia de Misiones procedió a desalojar la media calzada mediante el uso de la fuerza: Gases lacrimógenos, golpes, 2 maestras heridas, la liberación del tránsito poniendo en riesgo la seguridad de los manifestantes y de los ciudadanos que esperaban para circular, fue parte del accionar de la policía de la provincia que volvió a reprimir a los docentes en la zona norte. Unos 500 docentes participaron hoy de una asamblea en Montecarlo en donde se resolvió el corte de ruta, el paro se extiende hasta el miércoles.

A consecuencia de ello los docentes decidieron realizar en ele día de ayer, domingo 8, una asamblea en el acampe que se desarrolla en la ciudad de Jardín América a fin de manifestar su rechazo al accionar de las fuerzas policiales.

Grande fue su sorpresa al nota la presencia de un móvil del BOPE, policía de élite de la República Federativa de Brasil, en dicha localidad.

Las autoridades provinciales no han explicado aún los motivos por los cuales dichas fuerzas estaban presentes, si fueron convocados por el gobierno provincial, ni cuál era el papel de su presencia.

Fotos extraídas del duro de facebook de Adalberto Piguin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*