Miércoles 3 de septiembre “De García a Lorca” en Arandú Libros

10635940_600672726709685_3932547558154897391_n

Con lleno total, el 29 de agosto, en Kuarahy, se estrenó “De García a Lorca”; última producción de Jaguá Pirú. Escrita, interpretada y dirigida por Eduardo García, con textos de Federico García Lorca; En un clima expectante; irrumpe la escena García, haciendo una introducción a los espectadores. De ahí en mas, nos invitará a recorrer el universo onírico de Lorca. Su infancia. Los títeres. Los amores. Los desamores. El surrealismo. La Guardia Civil Española. La muerte…

Además de “La Niña que riega la albahaca”, “El romance de la luna, luna”; “El diálogo del amargo”; “El teniente General de la Guardia Civil”, entre otros textos de Lorca; García se vale de recursos como la plástica, los títeres, marionetas de hilo y varilla, canciones andaluzas, la narración y por sobre todo, la poesía -ya no para sólo homenajear o representar a Lorca; sino mas bien el universo poético de su vida.

Antes de su estreno, la obra recibió la invitación a participar en dos festivales: “5º Festival de Teatro Clásico Adaptado” en Santa Clara del Mar y al Festival de Teatro y Danza de Lincoln, ambos en la provincia de Buenos Aires, a desarrollarse en septiembre.

Previamente, el miércoles 3 de septiembre a las 21 horas; “De García a Lorca” se presentará en Arandú Libros, sobre la calle América número 26, en Eldorado, con entrada a la gorra. posteriormente, Eduardo García viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde está desarrollando la segunda parte de una beca del INT en manipulación directa (técnica que en la que explora Jaguá Pirú desde sus inicios); con Javier Zwedsky; los días 5 y 6 de septiembre y posteriormente viajará a Santa Clara del mar para participar con su unipersonal del primer festival.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

98 − = 94