La Diputada Provincial Lilia Marchesini, presentó un proyecto de “Ley de Cultura” de Misiones

marchesini

Desde hace varios meses una importante cantidad de artistas y trabajadores culturales de Misiones elaboran un proyecto de Ley de Cultura. En la confección del mismo se tomó como base el proyecto presentado hace varios años, conocido como “Ley Yaguareté” y en la elaboración del mismo se llevaron adelante un sinnúmero de reuniones a lo largo y ancho de la provincia.

El proyecto de ley es apoyado por casi la totalidad de los artistas misioneros y entre sus defensores se cuentan Ramón Ayala, Bernardo Neumann, Jorge “Tano” Fiorio, Luis Marinoni, Iván Moschner, Jorge Zuligoy y Los Hermanos Núnez.

La diputada provincial, Lilia Marchesini, presentó un proyecto paralelo de t creación de la Ley de Desarrollo Cultural de la Provincia de Misiones.

La iniciativa promueve desde estímulos, fomentar y difundir el desarrollo de la producción artística, los ámbitos donde se realizan, el trabajo del artista, la expresión del pueblo.

El proyecto también propone la creación de un archivo cultural, el desarrollo de rutas culturales, eco aldeas culturales, entre otros aspectos. Así como también la instalación de una radio y una señal de televisión para fortalecer la iniciativa.

fuente: página16

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

64 − = 60