BEG. Empresarios muestran preocupación por el cobro a la provincia

boletogratuito

Eldorado. Los responsables de la Empresa ETCE, prestataria del servicio de transporte urbano, manifestaron al HCD, las dificultades que tienen respecto al subsidio que debe pagar el gobierno provincial por la implementación del Boleto Estudiantil Gratuiito.

En la reunión llevada a cabo el día jueves 21 – donde el principal motivo de la misma era la solicitud de la empresa respecto a un aumento en el precio del boleto único – trascendieron algunos problemas relacionados con el cobro del subsidio provincial.

Explicaron que la LEY que establece el BEG supuestamente establece que el gobierno provincial subsidiará dicho boleto, con un 50% del valor del boleto único. Como en Eldorado dicho valor es de $ 8, deberían estar cobrando $ 4. Pero sin embargo el gobierno provincial toma como válido el costo del Boleto Escolar existente en Eldorado – que no se actualiza desde fines del año 2015 – por lo que el monto abonado es mucho menor.

“Hasta el mes de junio, nos pagaban el 70% de valor del Boleto Escolar fijado por el HCD, en el año 2015. Como el mismo es de $ 1,50, cobrábamos $ 1 por escolar transportado. A partir de julio nos pagarán el 100% de dicho valor, pero el costo de prestar dicho servicio está muy por encima de lo que cobramos”, manifestó Tiememann, uno de los dueños.

“Además tuvimos que hacernos cargo de toda a inversión para implementar la tarjeta SUBE. Inversión que ronda los dos millones de pesos, entre las máquinas, las tarjetas (que nosotros las damos gratuitamente), y las impresoras. En un principio la inversión iba a ser costeada con un 70% por parte del gobierno,  y un 30% la empresa; pero nos terminamos haciendo cargo de todo”, añadió.

De acuerdo a la empresa el número de boletos escolares mensuales ronda los 200 mil. Hasta el momento casi 5000 estudiantes tramitaron la tarjeta sube, y piensan realizar una campaña para que aquellos estudiantes que aún no la tramitaron lo hagan a la brevedad.

A partir del mes de agosto todos los colectivos utilizados para tara el transporte escolar contarán con las máquinas lectoras de tarjetas instaladas.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

50 + = 60