Cambios en el cobro de recupero de obras

foto-asfalto-sobre-empedrado-V

Eldorado. Tras las numerosas quejas de vecinos que fueron informados de la deuda que deberían pagar en concepto de recupero de obras, tales como empedrado, condón cuneta y asfaltado, se realizarán algunos cambios en dicho cobro.

 

Vecinos de la calle San Luis, de la Avda. Formosa y otros barrios tuvieron reuniones con los concejales a fin de plantear las dificultades para pagar lo informado por el municipio.

Si bien las problemáticas son distintas en cada caso, las quejas respecto a la financiación del plan de pago (que establecía un interés del 2% mensual) eran unánimes, por lo que se está estudiando bajar dicho porcentaje al 1,5%

 

Asimismo se prorrogará el plazo del vencimiento para acogerse al pago voluntario, que vencía originalmente el 30 de junio, y se estudiarán otras formas de pago además d elas dos existente que son : pago contado, y un plan hasta 120 cuotas.

Las medidas que se analizan son que el contribuyente pague un anticipo y que el resto lo pueda financiar hasta 120 cuotas, pudiendo adelantar las mismas llegado el caso con que cuente con recursos. Si así sucede se le aplicará una quita de intereses a las cuotas y una pequeña quita de capital.

 

Para aquellos frentistas que tengan imposibilidad de pago, se analiza que los mismos realicen una “aceptación de la deuda” – para lo cual deberán presentarse a la municipalidad – y acreditar fehacientemente su situación económica. Cumplido estos pasos se les dará un año de gracia que será prorrogable en tanto no cambie su situación económica.

 

Datos de las notificaciones entregadas.

 

De acuerdo a lo informado por el municipio ya se notificó a 4500 frentistas sobre los 5000 que se deben notificar.

El cálculo realizado sobre 3170 notificaciones muestra que: 470 casos van desde los $ 20.000 a los $ 50.000; 110 entre $ 50.000 y $ 100.000, y 34 casos de más de $ 100.000. El resto es de menos de $ 20.000

Ya se acercaron vecinos a regularizar su deuda por un monto de aproximadamente tres millones de pesos y lo cobrado, hasta el momento, es $ 700.000

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 5 = 3