Viviendas Progresivas. Interpelarán al Secretario de Acción Social y piden tasación de las obras

Ricardo-Arzamendia

Eldorado. EL Concejo Deliberante aprobó la interpelación del Secretario de Acción Social, Ricardo Arzamendia, por las denuncias de vecinos adjudicatarios del programa Viviendas Progresivas, y aprobó un proyecto de ordenanza solicitando al Colegio de Ingenieros un perito para que realice una evaluación de las obras ejecutadas.

Tal como se preveía el HCD aprobó en la sesión del jueves 30 de junio la interpelación de Ricardo Arzamendia, debido a las contradicciones existentes entre lo manifestado por el ejecutivo municipal y lo dicho por denunciado, Wilfrido Landaida, que estaba a cargo del plan.

Desde el ejecutivo sostienen que toda la responsabilidad le cabe a Landaida, mientras que él, en su descargo ante el HCD, expresó que todo lo realizado era conocido por el ejecutivo municipal, y que elevaba siempre los informes de su gestión.

Al ser el responsable del área Ricardo Arzamendia, el HCD considera que debe brindar las explicaciones correspondientes respecto a su responsabilidad en la implementación del plan y si conocía las actividades que llevaba Landaida adelante, como ser el cobro de dinero a los beneficiarios, que fuera reconocido por el propio Landaida.

La interpelación se llevará a cabo el 7 de julio.

Pedido de peritaje

En el mismo sentido el HCD aprobó un pedido de peritaje de las obras para determinar el estado de avance de las 17 viviendas del plan, y el dinero invertido en dicha construcción ya que, sospechan, el monto invertido no se condice con el estado de las obras.

Vale recordar que el IPRODJHA depositó la suma de $ 2.400.000, de los $ 2.800.000 comprometidos.

El peritaje será efectuado por un profesional nombrado por el Colegio Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Eldorado, el cuál en el término de 5 días deberá informar el profesional designado y el costo del peritaje.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 67 = 72