Adelantaron las indagatorias de Lázaro Báez y sus hijos por lavado de dinero

baezdetencion_g_dyn.jpg_1853027552

Todos deberán presentarse la semana que viene. Martín, Leandro y Melina irán a los tribunales el martes, el padre el miércoles y Luciana el jueves.

El juez federal Sebastián Casanello adelantó para la semana que viene las indagatorias para el empresario detenido Lázaro Báez y para sus cuatro hijos por lavado de dinero a pedido del fiscal Guillermo Marijuán.

Además, el magistrado rechazó un pedido de nulidad que la defensa de Lázaro y Martín Báez presentaron contra el llamado a indagatoria.
Con la decisión del juez el esquema de indagatorias queda así: el martes próximo deberán declarar Martín, Leandro y Melina Báez; el miércoles Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco: y el jueves Luciana Báez y al financista uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero.

Originalmente las indagatorias se iban a extender hasta el viernes 15 de julio y se iba a realizar una por día. Pero el fiscal Marijuán pidió que se adelanten por un viaje que tiene previsto realizar y que le iba a impedir estar presente en todas ellas.

Por otra parte, el juez Casanello rechazó dos pedidos de la defensa de Lázaro y Mártin Báez quienes pidieron primero suspender las indagatorias y luego plantearon su nulidad.

Los Báez fueron citados a indagatoria porque la Unidad de Información Financiera encontró una cuenta en Suiza con 25 millones de dólares en la que los cuatro hijos de Báez son sus titulares y que pertenece a una empresa en la que figuran como sus beneficiarios.

El juez Casanello entendió que se trataba de una maniobra de lavado de dinero. Por eso delito Lázaro y Martín Báez tienen dos procesamientos, uno de los cuales fue confirmado ayer por la Cámara Federal que ordenó investigar las relaciones con la ex presidente Cristina Kirchner.

fuente: infobae

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + 2 =