Aprobaron pedido para que provean de luz y agua a la Escuela 907 de Eldorado

DSCN3752 (1)

A raíz de un proyecto presentado por el Diputado Gustavo González (UCR), la Legislatura provincial aprobó ayer un pedido al Ejecutivo para que agilicen la instalación de tendido eléctrico y agua corriente en la escuela, tras diez años de su inauguración.

POSADAS. Este jueves, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó una iniciativa del diputado radical Gustavo González, pidiendo que  el Ejecutivo provincial proceda a “proveer de energía eléctrica y agua corriente a la Escuela 907 del Barrio Elena de la ciudad de Eldorado”.

Asimismo, el proyecto insta al “mantenimiento edilicio general y a la construcción de nuevas aulas y sanitarios para la institución”, ya que desde su inauguración, carece de condiciones mínimas de higiene y comodidad para el dictado de clases.

El legislador también destacó que” muchas escuelas surgen primero de la demanda social, pero lastimosamente en los últimos años hemos visto que se crean cargos, se designan autoridades y no se prevé regularizar la situación dominial de las mismas, lo que en muchos casos no permite avanzar con la construcción y mejoras edilicias necesarias para su funcionamiento”.

“Después de diez años, esperamos darle una solución definitiva a la situación de la escuela 907, para que puedan tener luz y agua los más de 150 chicos que concurren a diario. Se trata de una situación vergonzante, que ya ha durado demasiado”, señaló el diputado González.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

40 − 36 =