El Senado vota este miércoles la ley de blanqueo y pago a jubilados

camarasenadores

La alianza Cambiemos buscará alzarse este miércoles con la ley más pretenciosa del primer semestre del gobierno de Mauricio Macri: el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales.

El proyecto del Poder Ejecutivo, que en Diputados fue aprobado por amplia mayoría, será tratado a partir de las 14 en la Cámara alta, previa reunión de Labor Parlamentaria al mediodía para ultimar detalles del debate.

El oficialismo espera contar con apoyo general de los bloques de la oposición, y en este sentido la vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que la futura ley significa “darle a los jubilados esa reparación tan necesaria que hace tantos años esperan”.

El dictamen de mayoría fue suscripto, además de Cambiemos, por el Frente para la Victoria y los senadores puntanos, en tanto que hubo uno de minoría de la misionera Sandra Giménez, y otro de la santacruceña María Ester Labado, apoyado por las legisladoras de La Cámpora.

La iniciativa tiene como objetivo pagar deudas a los jubilados por sentencias y reajuste de haberes, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el dinero obtenido del blanqueo de capitales.

Además, se crea una Pensión Universal a la Vejez para mayores de 65 años; se establecen reformas impositivas y se ratifica el acuerdo entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de los fondos coparticipables.

fuente: parlamentario.com

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 57 = 62