Aeropista de El Soberbio: Vialidad Provincial reconoce que nunca fue habilitada

aeropistaelsoberbio

La millonaria aeropista de 1.200 metros de tierra que mandó a construir el gobierno de Maurice Closs en el paraje Primavera, a veinte kilómetros de El Soberbio, sigue igual de abandonada como cuando este Diario expuso la extraña escala de prioridades del exgobernador, que “invirtió” más de 26 millones de pesos en el predio.

Dos meses después de que el tema expuesto por PRIMERA EDICIÓN ocupara la agenda mediática nacional, los vecinos de la aeropista siguen sin agua potable, la escuelita del paraje sigue teniendo una letrina como único servicio sanitario y las malezas cubren gran parte del terreno donde se supone se quemaron tantos millones para obras que no están a la vista.

La única diferencia es que, lejos del silencio inicial en torno de la fastuosa inversión, ahora Vialidad Provincial aduce que el Estado no tiene responsabilidad en el tema, ya que la obra todavía no fue “formalmente recepcionada” y por tanto, su mantenimiento le corresponde a la empresa constructora.

La dependencia que ahora asegura que no tiene la culpa del abandono, también admitió que Closs inauguró una estructura “fantasma”, que jamás hubiera podido ser utilizada por aviones ya que nunca estuvo habilitada y ni siquiera estaba terminada.

El ingeniero Leonardo Stellato, presidente de Vialidad, aseguró a este Diario que la aeropista tenía fecha de culminación recién en mayo de 2015, pero Closs la inauguró en diciembre del año anterior, es decir, seis meses antes del supuesto plazo, lo que acrecienta el papelón y la sospecha de irregularidades.

Para ese acto inaugural el actual diputado nacional contrató aviones de menor porte que pasearon a los vecinos y montaron un interesante y nunca visto show que maravilló a los presentes, entre quienes estuvo el exministro de Turismo de la Nación, el kirchnerista Enrique Meyer.

fuente: primeraedición

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + 3 =